Tras el ataque con un explosivo que habría sido activado por medio de un teléfono celular, ocurrido esta mañana contra un bus de transporte de pasajeros hacia San José Pinula, el presidente Jimmy Morales solicitó al Ministerio de Gobernación (Mingob) y al Ministerio Público (MP) agilizar las averiguaciones para establecer quiénes son los autores materiales e intelectuales del crimen.
El mandatario mediante un comunicado emitió una “condena enérgica” de este acto que dejó una víctima mortal, y dijo estar indignado por el “abominable crimen”. Al mismo tiempo, afirmó su compromiso de profundizar en las pesquisas.
Además, indicó que instruyó al Mingob para que active todo el sistema de investigación y que de manera coordinada con el MP proceda a la captura inmediata y puesta a disposición de los tribunales a los responsables.
Por su lado, Francisco Rivas, titular de la cartera del Interior, confirmó que ya se integró un equipo de investigación de la sección de Explosivos de la Policía Nacional Civil, en coordinación con el MP para aprehender a los perpetradores.
Respecto del móvil del atentado, dijo que la empresa no estaba siendo extorsionada y que no había recibido llamadas en ese sentido.
Quince personas heridas por el estallido fueron trasladadas a la sala de Emergencias del Hospital Roosevelt, a donde acudieron representantes de la Procuraduría de los Derechos Humanos para asesorar y acompañar a los familiares de las víctimas.
Deja un comentario