Para que se formalice la adhesión como colaborador eficaz de Salvador Estuardo González, alias Eco, él debe reintegrar Q1.5 millones derivado de la adquisición ilícita de algunos bienes, dijo la fiscal general y jefa del Ministerio Público, Thelma Aldana.
Lo anterior surgió al ser consultada por la próxima declaración como anticipo de prueba del empresario, sindicado de participar en el caso La Línea, por el cual están detenidos el expresidente Otto Pérez Molina y la exvicemandataria Roxana Baldetti.
De acuerdo con Aldana, se trabaja sobre ese extremo, pues es parte de la tarea que hace la Fiscalía, en coordinación con González y su abogado, para que se formalice su calidad.
Juan Carlos Monzón, ex secretario privado de la Vicepresidencia, también quiere acogerse a esa figura. La jefa del ente pesquisidor dijo que antes deben cumplirse requisitos legales; entre estos, comprobar que las declaraciones ante el juez Miguel Ángel Gálvez son reales y tener el deseo de colaborar con toda la investigación.
Deja un comentario