En la primera reunión del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur), dirigida por el mandatario Jimmy Morales y el vicegobernante Jafeth Cabrera, se aprobó la Agenda Estratégica de la instancia para este año, y el Ministerio de Finanzas Públicas definió los montos de la preinversión e inversión del Ejercicio Fiscal 2017.
En la sesión estuvo como testigo de honor Valérie Julliand, coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en el país. Morales juramentó a los nuevos miembros del Conadur, provenientes de organizaciones gubernamentales, sociedad civil y sector privado.
Trabajo en equipo
“Los exhorto a que trabajemos unidos para encontrar la ruta a la solución de los problemas”, externó el gobernante, y requirió a los integrantes del Consejo ser leales a sus cargos y fieles a la Constitución, así como trabajar con transparencia.
Por su parte, los representantes de entidades no gubernamentales manifestaron su respaldo. “Comenzamos con el apoyo a su gobierno para atender las grandes necesidades de Guatemala”, dijo a Morales y a Cabrera el delegado de las Micro, pequeña y mediana empresas, Otto García. Además, Miguel Ángel Moir, titular de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia, expuso la Política General de Gobierno 2016-2020, que define 8 ejes programáticos.
Deja un comentario