El nivel del agua, en el río Mekong, está en su punto más bajo desde 1926, por la peor sequía y salinización de 2.2 millones de hectareas en esa zona, Nguyen Van Tinh, funcionario del Ministerio de Agricultura de Vietnam.
Ese país asiático sufre el embate del fenómeno climático El Niño que está causando daño en el sudeste asiático. El cultivo intensivo de arroz también incide en la degradación de los suelos del país, uno de los primeros productores de ese cereal.
En la región mencionada viven 20 millones de personas. La falta de lluvias también daña la agricultura de Camboya, Laos, Tailandia y Birmania. Desafortunadamente, no se tiene una medida específica para atenuar lo que está ocurriendo, expuso Le Anh Tuan, profesor de cambio climático de la universidad de Can Tho.
Decisión
El Gobierno anunció que entregará asistencia financiera para las zonas afectadas. Vietnam es el segundo mayor exportador mundial de arroz y café, ambos muy vulnerables ante la sequía.
La producción del cereal vietnamita se cuadruplicó desde 1970, de acuerdo con los datos proporcionados por el Ejecutivo.
Deja un comentario