El alemán Nico Rosberg (Mercedes) firmó ayer el mejor tiempo de la primera jornada de la segunda fase de entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1, en el circuito de Cataluña, por delante del finlandés Valtteri Bottas (Williams), quien fue segundo, y del español Fernando Alonso, tercero con su McLaren.
El vigente subcampeón se quedó a dos décimas del mejor tiempo absoluto de la semana anterior, que fue conseguido en la pista española por su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari) con neumáticos ultrablandos.
Rosberg no necesitó de las gomas que mejor rendimiento están dando y su tiempo matinal se mantuvo en lo más alto toda la jornada. Por la tarde lo relevó su compañero, el británico Lewis Hamilton, sexto en el cómputo total.
Por la tarde, con los neumáticos ultrablandos, Bottas se acercó al tiempo de Rosberg, lo que contribuye a dar confianza a Williams, que no había tenido los resultados deseados en los ensayos de Barcelona.
Inspiradora ha sido también la actuación de Alonso, ya que además de haber obtenido el tercer mejor tiempo pudo rodar 93 vueltas sin grandes problemas.
Asimismo, el joven brasileño Felipe Nasr estrenó el nuevo Sauber C35 con motor Ferrari, el cual se presentó la víspera en Internet y con el que firmó el décimo tiempo del día en sus 103 vueltas.
Deja un comentario