En una jornada de trabajo en Huehuetenango, el presidente de la República, Jimmy Morales, en compañía de Alejandra Má Villatoro, viceministra de Infraestructura de la cartera de Comunicaciones, verificó los avances en la rehabilitación de los caminos rurales en Aguacatán, a cargo de la referida dependencia y del Ministerio de la Defensa.
Al ser consultados sobre los trabajos, los lugareños indicaron al gobernante que las vías han estado abandonadas, por lo que mostraron su gratitud ante la atención que ahora se les está dando. La labor de las entidades beneficia a no menos de 20 mil personas en 7 comunidades.
Morales se comprometió a seguir trabajando por las mejoras en el lugar; no obstante requirió a los vecinos colaborar en el cuidado y mantenimiento de los caminos, en especial en las cunetas, que en época de lluvia ocasionan inconvenientes.
La agenda del mandatario incluye la visita al Hospital Regional y la Escuela Oficial Urbana Mixta Eucalipto, esta última ubicada en la zona 7 de la cabecera departamental. El recorrido de Morales a Huehuetenango es parte de las giras que realiza para conocer de primera mano, las prioridades de la población guatemalteca en el interior del país y, con ello, buscar las soluciones.
Deja un comentario