Cada vez que la Selección de Guatemala sale a escena, los corazones palpitan más de lo normal, independientemente de que sea un fogueo. Esos duelos también cuentan para la construcción del sueño mundialista, ahora llamado Rusia 2018.
Cual maestro de obras, Wálter Claverí, por medio de su estrategia: tenencia del balón y toque, tratará esta noche de continuar esculpiendo el rostro de la bicolor cuando mida fuerzas con su similar de El Salvador a las 20:00, en el Estadio Nacional Mateo Flores.
Frente a Honduras, el Clavo dio una muestra de lo que pretende en el armado nacional; sin embargo, el resultado positivo no le dio lugar al entusiasmo y se enfoca en hilvanar su segunda victoria en igual número de partidos.
Conforme avanza en el camino, el nivel de dificultad aumenta para la blanquiazul. Esta noche tendrá enfrente a un conjunto dirigido por el catracho Ramón el Primitivo Maradiaga, un conocedor del balompié nacional.
Eso dosifica la ansiedad por tumbar a uno de los rivales más habituales de la región y al cual ha enfrentado en 78 ocasiones, con saldo de 35 triunfos, 20 derrotas y 23 empates.
Los han estudiado
“Será intenso. Cada contrincante es distinto; a ellos les gusta tocar y presionar. Definitivamente, será un duelo por la posesión del esférico”, expresó el timonel de la bicolor, y agregó que ha estado estudiando a los estadounidenses, antagonistas en la próxima jornada de la eliminatoria.
El estratega, quien ensayó durante dos días con el siguiente once: Paulo Motta, Cristian Ji-ménez, Carlos Castrillo, Luis Cardona, Manuel Soto, Marco Rivas, Brayan Ordóñez, Luis Martínez y Gerson Tinoco, ratificó ayer que con ese cuadro recibirá a los salvadoreños. “No me gusta que los jugadores tengan incertidumbres de si van a jugar o no. Que tengan claro que sí participarán. No tengo ninguna duda en quienes saldrán de titulares, es una forma de saber si en instancias más fuertes nos pueden aportar”, comentó.
Este será el último fogueo de Guatemala, con miras al choque contra Estados Unidos el 25 de marzo, mismo día en que los salvadoreños jugarán contra Honduras, ambos partidos por el clasificatorio rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Deja un comentario