El presidente de Argentina, Mauricio Macri, pidió ayer al Congreso conseguir los consensos necesarios para un paquete de leyes que son condiciones claves para sellar el acuerdo con los fondos especulativos en Estados Unidos.
“No resolver este conflicto (con los fondos especulativos) le costó caro a los argentinos. Ahora dependerá de este Congreso si terminamos o no de cerrar este conflicto que lleva 15 años”, dijo Macri en su primer discurso al inaugurar las sesiones legislativas de este año.
El mandatario confía que va a primar la responsabilidad para aprobar el acuerdo preliminar anunciado el lunes en Nueva York que busca poner fin a un juicio de 15 años en Estados Unidos tras acordar con el poderoso fondo NML Capital y otros acreedores un pago de US $4 mil 653 millones (Q35 mil 735 millones) en efectivo y antes del 14 de abril.
Condición
Como condición para sellar ese acuerdo en Nueva York, Macri necesita la derogación de las leyes cerrojo y de pago soberano para afrontar la cancelación definitiva de la multimillonaria deuda.
La llamada ley cerrojo impide hasta ahora presentar una mejor oferta a los acreedores.
Mientras que la normativa de pago soberano, sancionada el año pasado, establecía como sede de pago Argentina o Francia.
Deja un comentario