En el estado de Campeche, México, el equipo nacional comenzará a partir de mañana la eliminatoria del grupo 2 de la Zona Americana de la Copa Davis, contra el cuadro local.
México y Guatemala se verán las caras en una de las 4 series de la ronda que otorgará 1 solo ascenso. Uruguay frente a Perú, Puerto Rico contra El Salvador y Paraguay versus Venezuela son los otros enfrentamientos.
Buena parte de las esperanzas del equipo nacional estarán cifradas en la raqueta 1, Christopher Díaz, quien llega motivado por la productiva racha de triunfos del año pasado, cuando resultó fundamental para ubicar de nuevo a Guatemala en el grupo 2.
Desde mañana hasta el sábado, Díaz, Wilfredo González y Christopher Vleeming (quienes completan el equipo capitaneado por Antony Vásquez), disputarán las pruebas individuales y dobles en el Estadio Juan Camilo Mouriño Terrazo, sobre terreno duro.
“Hemos jugado previamente en torneos challenger con miras a esta competencia y estamos casi listos para el fin de semana. El clima, el ambiente, el lugar, es simplemente espectacular para acoger un certamen de esta magnitud”, dijo Díaz en declaraciones a la página de la Federación Mexicana de Tenis.
Deja un comentario