La Embajada de El Salvador en Guatemala anunció un nuevo servicio para los ciudadanos de ese país que residen en este territorio. Se trata del Sistema de Solicitud de Pasaporte en Línea, con el cual se atenderá de manera oportuna la demanda de emisión de ese documento de migración.
Hugo Martínez, ministro de Relaciones Exteriores salvadoreño, expresó: “Anteriormente, los connacionales solo podían hacer la cita por Internet y conocer los requisitos del trámite”.
Con las mejoras, se podrá llenar en línea la solicitud para la obtención del documento, escanear la papelería requerida y, una vez verificada y aprobada la información, se otorga la cita en el consulado para completar otros pocos pasos y recibirlo.
Más beneficiados
Esta modalidad había estado a prueba en Estados Unidos e Italia, período durante el cual se recibieron cerca de 7 mil solicitudes. Debido a que en países como Guatemala y México residen salvadoreños, se pensó en extender el beneficio, con el fin de favorecer a quienes necesitan tramitar o renovar ese papel.
“Estamos convencidos de que esta actualización será un éxito y ayudará a nuestros compatriotas en el exterior”, enfatizó el canciller.
Martínez agregó que esta plataforma permitirá ahorrar tiempo y recurso económico, pues ya no se deberá hacer gestiones de manera física.
Compromiso
“Como Gobierno estamos fundamentalmente comprometidos con la atención eficaz y de calidad de nuestros hermanos, mediante esta es una herramienta que hemos modernizado y que buscamos que cada vez sea más sencilla de utilizar”, recalcó el titular de Relaciones Exteriores.
Durante 2015, la red consular salvadoreña entregó 183 mil 715 pasaportes, superando el doble de la demanda que se tenía hace 10 años.
En la presentación del nuevo servicio estuvo presente el director general de Migración y Extranjería, Héctor Rodríguez, quien resaltó la importancia de modernizar este tipo de trámites.
Deja un comentario