La Selección Nacional de Futbol, dirigida por el estratega nacional Wálter Claverí, arrancó ayer con una etapa más de preparación, en la que busca afinar detalles antes de encarar a El Salvador en el juego de fogueo pactado para mañana a las 20:00 en el Estadio Nacional Mateo Flores.
La práctica, que comenzó con 45 minutos de retraso debido a que algunos futbolistas y el estratega asistieron a la Embajada estadounidense a efectuar trámites de visa, estuvo marcada por un trabajo regenerativo, aunado a jugadas de ofensiva y defensiva, para culminar con el futbolito, en el que el cuerpo técnico buscó la formación probable para enfrentar a los salvadoreños.
Morales es baja
Para el ensayo de ayer, Claverí citó a 24 futbolistas; el zaguero de Comunicaciones Rafael Morales presentó una molestia por ampollas en ambos pies, por lo cual quedó descartado.
En su lugar, Edwin Fuentes, de Marquense, será quien asumirá la responsabilidad y peleará por el puesto.
Uno de los elementos que acudieron a su primer llamado a la Selección mayor fue José Salazar, de Mictlán, quien manifestó sentirse totalmente motivado por la confianza que se depositó en él. Asimismo, resaltó que vestir de azul y blanco representa un compromiso, y no se puede fallar.
“Me siento contento porque es mi primera convocatoria. Busco hacer las cosas bien y aportar mi granito de arena para sacar un resultado positivo. Vengo a buscar y a pelear un puesto dentro de este grupo, y espero aprovechar la oportunidad”, comentó Salazar.
Por aparte, el combinado cuscatleco, dirigido por el hondureño Ramón Maradiaga, y que contará con Rafael Burgos y Jaime Alas, futbolistas que militan en la Liga Nacional, tiene previsto arribar hoy a la Tierra del Quetzal entre las 18:00 y 19:00.
Posteriormente, la selecta llevará a cabo un breve reconocimiento de la cancha del coloso de concreto de la zona 5.
Deja un comentario