El Barcelona (1) le ganó ayer 2-1 al Sevilla (5) con tantos de Lionel Messi y Gerard Piqué, en el Camp Nou, en el cierre de la jornada 26 del campeonato español, y se distanció 8 puntos del Atlético de Madrid (2) y 12 del Real Madrid (3).
Messi, con un espectacular golpe franco (minuto 31), y Piqué (48) protagonizaron la remontada azulgrana al gol de Vitolo (20), en un duelo entre el actual monarca de la Liga de Campeones (Barcelona) y el vigente doble ganador de la Europa League (Sevilla).
El sábado, el Atlético derrotó 1-0 en el Santiago Bernabéu al Real Madrid, el cual, a 12 puntos del primer puesto, casi da por perdido el torneo.
Nueva marca
Invencible desde el 3 de octubre de 2015, en la séptima jornada, cuando cayó precisamente en terreno del Sevilla, el Barcelona alcanzó una vuelta completa sin perder. Además, igualó el récord del Real Madrid 1988-1989, dirigido por el holandés Leo Beenhakker, que estuvo 34 partidos sin conocer la derrota.
Ante no menos de 80 mil espectadores, el Sevilla entró con buen pie en el partido, jugando con intensidad, orden y criterio frente a un Barcelona más contemplativo y menos brillante que en días anteriores, y por eso encontró la ventaja inicial.
Deja un comentario