Municipal retomó la punta del Clausura 2016 al vencer 1-0 a Guastatoya en un juego que se le complicó frente a sus aficionados.
El duelo fue intenso, con opciones para los dos conjuntos, pero estuvieron poco atinados en la puntería, y cuando fue así, los porteros respondieron para evitar que su marco fuera vencido.
Con cautela
Después de que los rojos le hicieran 8 anotaciones a Petapa, los equipos no les regalarán los mismos espacios, y esto quedó demostrado con el orden táctico establecido por el técnico pechoamarillo, Raúl Roque Alfaro.
Los guastatoyanos buscaron hacer daño con veloces contragolpes, mientras que los munícipes presionaban con el balón en los pies.
Para la segunda mitad del cotejo, los visitantes se animaron más al ataque y fueron en busca del tanto de la apertura; sin embargo, Paulo Motta lo evitó al 46 con un espectacular desvío a un remate de Juan Klub que llevaba dirección al ángulo superior derecho.
Solo 1 minuto más tarde, Cristian Jiménez detuvo un disparo bajo los 3 postes del cuadro edil; eran momentos de apremio para los de Gustavo Machaín.
Obligados
Estar en casa obligó a que el cuadro carmesí empujara de nuevo hacia el frente, y pronto empezó a tocar la puerta del rival. Álvaro García estuvo atento a los remates de Gastón Puerari y Carlos Ruiz para reducirlos a solo estadística.
Al 75, Machaín envió a la cancha a Henry López, quien perdió continuidad en el certamen, pero regresó para hacerse grande.
Con únicamente 3 minutos en el campo, López recibió dentro del área un pase de Janderson Pereira, y luego de dominarlo mandó un remate potente de izquierda que, pese al esfuerzo de un zaguero, se fue al fondo del marco.
Municipal, líder con 19 unidades, alcanzó a Suchitepéquez en la cima de la tabla, aunque lo supera por la mejor diferencia de goles.
Conejos, saltan
El Deportivo Mictlán volvió a demostrar que se hace fuerte en el Estadio La Asunción, y con el 1-0 conseguido por Billy Torres al minuto 70 doblegó a un Cobán Imperial que no logra salir de su letargo.
Los conejos se ubican en la cuarta casilla del certamen, aunque su mayor tranquilidad la obtienen de que han dejado la zona del descenso, la cual los príncipes azules ven con preocupación, pues la Usac se les ha acercado a un punto, por la posición del repechaje.
En el otro cotejo del día, Malacateco, equipo que parece destinado al descenso, apenas rescató el empate a 1 contra la representación de Marquense.
Los leones se pusieron en ventaja al 45, después de que Edwin Fuentes enviara un centro al área, pero este encontró la cabeza de Guillermo Álvarez y, para su infortunio, se coló en su propia portería.
La igualdad llegó al 86, con un cabezazo de David Aroche.
Deja un comentario