A nosotros jamás nos despertó el sol. Cada día lo fuimos a buscar, y lo encontramos”, resaltó Érick Barrondo días después de haber conquistado la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012.
Ayer, junto con un contingente de no menos de 70 marchistas, lo pusieron de manifiesto en el Campeonato Nacional de Marcha Atlética, el cual se desarrolló en la Avenida Reforma. Desde las 5:00, cuando el sol continuaba ausente y lo único que iluminaba el sector era el alumbrado público, los atletas comenzaron el calentamiento en uno de los extremos del circuito de 1 kilómetro.
En punto de las 6:00, los competidores de los 30 kilómetros de la rama masculina atendieron al disparo inicial y arrancaron con la competencia; minutos después, las damas hicieron lo mismo, seguidas por el resto de categorías.
Luego de 2 horas con 9 minutos y 21 segundos, Barrondo cruzó la línea de llegada en primer lugar, seguido por Luis Ángel Sánchez y Jaime Daniel Quiyuch, quienes solamente le hicieron sombra para complementar los puestos en el podio del certamen nacional.
Por su parte, Mirna Ortiz, quien celebró su cumpleaños 29 en plena pista, se llevó el primer lugar de su división; detrás de ella, Maritza Poncio y Mayra Herrera cruzaron la meta y ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente.
Deja un comentario