Como parte de los esfuerzos, el Gobierno se concentrará en abogar por el respeto a los derechos de la niñez migrante que intenta ingresar en Estados Unidos.
Según una publicación de la Agencia Guatemalteca de Noticias, el presidente Jimmy Morales, quien junto a sus homólogos del Triángulo Norte se reunió con el vicegobernante estadounidense, Joe Biden, hizo ese anuncio en el programa Al Punto, divulgado ayer en la cadena Univisión.
“Creo que los niños que llegan a una frontera deben ser respetados y tratados con las condiciones que se requieren; siempre trabajaré por sus derechos”, resaltó.
Alejandra Gordillo, del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala, consideró importante la posición del mandatario frente al fenómeno en cuestión. El año pasado fueron deportados, desde México, 9 mil 500 menores hombres y 5 mil niñas.
Contra la corrupción
El Presidente también se refirió a la lucha contra la corrupción en el país, y a que la ciudadanía cada vez es menos “indiferente” a ese mal. Manifestó que, en el caso de los procesos judiciales contra el expresidente Otto Pérez Molina y la exvicepresidenta Roxana Baldetti, quienes guardan prisión por delitos relacionados con defraudación aduanera, respetará los fallos de los tribunales.
El mandatario destacó las acciones contra la falta de transparencia, y el relevo de mandos en la Superintendencia de Administración Tributaria.
Deja un comentario