El Congreso busca aprobar durante el primer semestre de este año leyes que, “por tratar temas sensibles, tienen defensores y detractores”, en opinión de Mario Taracena, presidente de ese organismo.
Entre estos proyectos figuran el de desarrollo rural, de medios de comunicación comunitaria, de ordenamiento territorial, y de la juventud, por lo cual se crearon mesas técnicas para su evaluación.
Estas instancias invitaron a diferentes sectores para conocer sus argumentos.
Alejandra Carrillo, presidenta del grupo que analiza la normativa en favor de los jóvenes, indicó que se espera contar con la participación de líderes religiosos, inconformes con la posibilidad de que se incluya la educación sexual en el pénsum.
Entretanto, la sala que estudia la ley de radios comunitarias pretende reunirse hoy con la Cámara de Radiodifusión, principal detractora de la norma, pues suele creerse que esta favorecería a las emisoras ilegales, según la diputada Sandra Morán.
El representante empresarial Jorge Briz considera acertada la socialización de las propuestas, “pues, debido a que implicarían un impacto directo, deben ser suficientemente discutidas”.
Deja un comentario