Un grupo de especialistas, entre quienes destacan la ministra de Trabajo y el titular de Economía, está analizando en la Secretaría General de la Presidencia, la normativa para evaluar las implicaciones de la Ley Emergente para la Conservación del Empleo, aprobada la semana pasada por el Congreso de la República.
Heinz Hiemann, portavoz de la Presidencia, indicó que el resultado de la evaluación lo presentarán al mandatario Jimmy Morales, para que él haga sus observaciones y en 15 días pueda pronunciarse respecto del tema, es decir, si veta o da su beneplácito a la norma.
“Para la próxima semana se tendría ya la respuesta del Organismo Ejecutivo, en cuanto a esta decisión del Congreso”, reforzó Leticia Teleguario, titular de la cartera laboral.
El jueves, el Congreso aprobó el Decreto 19-2016 que beneficia con exoneraciones fiscales, por un lapso de 10 años, a las empresas textiles y del régimen de zonas francas, así como los centros de llamada.
Rubén Morales, ministro de Economía, aseguró que la semana pasada se reunió “con una empresa de contact center que está interesada en invertir en Guatemala e iniciar operaciones, luego de la aprobación de la Ley. Tenemos muchas esperanzas de que se vayan generando nuevas inversiones e igualmente generación de empleo”.
Deja un comentario