En el último día de trabajo en Estados Unidos, el Presidente de la República, Jimmy Morales, visitó el Consulado de Silver Spring, Maryland, en donde verificó la atención que reciben los connacionales, con quienes conversó sobre los esfuerzos por lograr el Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés).
Y para darle seguimiento a la solicitud hecha al vicemandatario de EE. UU., Joseph Biden, así como a congresistas y senadores, respecto del TPS y los derechos de los migrantes, Morales indicó que en abril realizará otra gira de trabajo en el referido país.
Además de la visita al Consulado guatemalteco, el gobernante se reunió con Jeh Johnson, secretario de Seguridad Nacional de la nación norteamericana, con quien trató temas bilaterales.
En la gira en Estados Unidos, el mandatario logró que US $123 millones (unos Q943.41) del Plan de la Alianza para la Prosperidad, que se comparte con El Salvador y Honduras, sean destinados a la productividad en Guatemala.
Proyecto de turismo
El presidente Morales presentó ante personeros del Banco Mundial, un proyecto turístico que prevé enlazar a Izabal con los sitios arqueológicos de Petén y los parques recreativos de Retalhuleu. Para lograr este propósito se requirió el apoyo financiero de esta entidad financiera.
Deja un comentario