La Huelga de Dolores ha traído más que felicidad al campamento de la Usac, pues, a ritmo de comparsa, ha logrado neutralizar sus martirios y escalar hacia la cúspide del Torneo Clausura 2016.
Con Carlos Kamiani Félix como Rey feo, los azules han dado cátedras de diversión futbolística y manifestado su ambición por entrar en la pelea por el título, objetivo que, por añadidura, los aleja cada vez más de la zona del descenso.
“Peleamos por estar en lo más alto; ya lo conseguimos, y ahora hay que luchar por mantenernos; no es nada fácil, pero este equipo tiene casta de grande”, comentó Milton Tyson Núñez.
Mañana, la U tendrá otra oportunidad de revelarse, contra un Petapa que llega con intenciones de arruinarle sus planes, en duelo por la décima jornada, a disputarse en la Ciudad Universitaria.
Las 4 victorias al hilo, 3 de ellas por goleada, coloca a los sancarlistas como favoritos para ganar. ¿Podrán hacer bailar La Chalana, por cuarta vez consecutiva a un contrincante?
“No hay partido fácil. Petapa ha tenido resultados adversos, y vendrá con todo en busca de recuperarse; trataremos de imponer nuestro futbol y continuar con esta racha, ya que tenemos rivales muy cerca, y con un traspié nos van a pasar”, expresó el técnico Ramiro Cepeda.
La alegría y el entusiasmo son notorios en los estudiosos, que a base de esfuerzo y constancia se fabrican la esperanza de recobrar su honorabilidad, aunque aún les falta escaparse también de la zona de repechaje.
Al acecho
Por su parte, Suchitepéquez, que visitará mañana al campeón, Antigua, y Municipal, que recibirá el domingo a Guastatoya, tratarán de resolver de forma positiva sus respectivos encuentros para no perder de vista a los chalaneros. Ambos conjuntos nivelaron sin goles el miércoles, dándole la vía libre a la U.
En Quetzaltenango, el timonel charrúa Carlos Daniel Jurado espera enderezar el rumbo de su nave después del empate sin goles en Alta Verapaz, con un segundo triunfo de Xelajú, esta vez frente a un dolido Comunicaciones, humillado el miércoles por los universitarios, mientras que en el Estadio Santa Lucía, Mictlán buscará dar cuenta de Cobán Imperial, sumido en la zona baja de la clasificación.
El partido de cierre será el clásico de la amistad, protagonizado por Malacateco y Marquense.
Deja un comentario