El Ministerio Público solicitó que se le imponga una pena de 50 años de prisión a César Augusto Castillo Recinos, por desaparición forzada; y 28 años con 8 meses a Overne Filomeno Alfaro Martínez, por los delitos de robo agravado y asociación ilícita, por su presunta participación en la desaparición forzada de cuatro agentes de la División Especializada de Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil de Quetzaltenango.
Durante las audiencias el ente investigador aportó 70 medios de prueba documentales, 1 material, 15 testimonios y, análisis de llamadas telefónicas, que servirán al Tribunal para emitir su sentencia.
El 1 de marzo del 2012 desaparecieron los policías: Benjamín Jiménez Martín, Byron Iván González, Breyner Orozco Fuentes y Juan Pablo Suhul Lapoyeu. La investigación reveló que los agentes policiales habrían ingresado en la vivienda del presunto narcotraficante Danubio Esteban Matamoros Castillo con la intención de robar una cuantiosa suma de dinero. Matamoros Castillo tiene vigente una orden de captura en su contra y se encuentra prófugo.
Por este caso ya fue condenado a 50 años el subdirector del DEIC de Quetzaltenango, Israel Miranda Ramírez.
Deja un comentario