Una sentencia de 150 años de prisión deberá cumplir Édgar Avidán de León Rodas, al haber sido declarado culpable de triple parricidio por haberle dado muerte a sus padres y a su hermano, dictaminó el Tribunal Segundo de Sentencia, presidido por Carlos Rivera, el cual le añadió otros 16 por parricidio en grado de tentativa y lesiones graves que causó a sus 2 hijas, menores de edad.
Las adolescentes, de 11 y 13 años, lo culparon de los hechos, a lo que el acusado manifestó: “Ellas fueron manipuladas”. El fiscal a cargo de la investigación, Salvador Chinchilla, refirió que los exámenes forenses revelaron que las víctimas tenían heridas de arma blanca.
La razón por la cual el sindicado habría agredido a sus familiares sería el cobro de los seguros de vida que tenían sus padres: Inés Avidán de León Santos y Ana Verónica Rodas, cada uno por Q100 mil.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 24 de agosto de 2014. De acuerdo con el ente pesquisidor, De León Rodas ingresó a la vivienda de sus progenitores, donde residían sus hijas, los atacó con un machete, y después les disparó.
Deja un comentario