El campeón panamericano de pentatlón moderno, Charles Fernández, se aseguró ayer un lugar en la final de la I Copa del Mundo de la UIPM en El Cairo, Egipto, luego de completar de forma estupenda la fase de clasificación.
Con mil 140 puntos, Fernández encabezó el grupo B, en el cual tomaron parte 34 exponentes. La final masculina se disputará el sábado con 36 pentatletas, de los cuales solo 3 son de América (además del nacional, se clasificaron el mexicano Andrés Garza y el estadounidense Lucas Schrimsher). Su compañero de la Selección, Jorge Imeri, se situó en el puesto 16 del grupo A, con mil 101 unidades.
Para el nacional, la competencia arrancó con buenos augurios, después de conseguir la mayor cantidad de triunfos (24) en esgrima entre los 102 pentatletas. En natación fue decimosegundo, con tiempo de 2 minutos y 4.99 segundos. Finalmente, en la combinada se ubicó decimotercero, con 12:23 minutos.
En la final de mañana, Fernández buscará superar su mejor resultado en una Copa del Mundo, pues en abril de 2015 fue sexto en Sarasota, Estados Unidos.
Hoy, en la final femenina, verá acción Sophia Hernández, quien aspira a unirse a la lista de clasificados a la cita olímpica. Los seleccionados compiten bajo la orientación del entrenador egipcio Walid Sayed.
Deja un comentario