El dúo Claroscuro, integrado por los hermanos Diego y Mónica Zarat, presentarán hoy a las 21:00 en Trovajazz, su primer trabajo discográfico titulado Aviones de Papel, que contiene 12 temas propios en los que se escucha una mezcla de géneros e instrumentos musicales.
El lanzamiento oficial contará con la participación de músicos invitados que interpretarán junto al dúo las piezas que conforman el disco, además de canciones representativas de cantantes que han influenciado su carrera, como Silvio Rodríguez y Mercedes Sosa, entre otros.
Sello juvenil
“La esencia de Claroscuro es la variedad. No nos atrevemos a decir que creamos algo nuevo, porque eso es muy complejo. Pero sí podemos decir que es distinto, no comercial, con un aire fresco. Aparte de crear música tratamos de generar conciencia”, comenta Diego, letrista y guitarrista.
Los jóvenes músicos comentan que desde niños incursionaron en el ámbito musical. Mónica comenzó a los 6 años a cantar y Diego desde los 10 a interpretar la guitarra. También indican que son parte de una familia de músicos.
Temas de esperanza y revitalización
“Desde muy pequeño descubrí el gusto por la escritura. Incluso mi primera canción se llama Canción perdida, que creé un día que estaba aburrido durante la clase de matemáticas. Entonces al ver mi maestra que no prestaba atención, me la quitó, por eso lleva ese nombre”, recuerda Diego, que con su hermana tienen intereses que van más allá de la fama y el dinero, ya que “la pasión y el amor por la música” es todo para ellos.
Los artistas explican que en su propuesta discográfica hacen “un fiambre”, con el que se proponen inspirar en el público el deseo de generar esperanza, sencillez, revitalización y forjar identidad. “La música nos libera y nos sana, y con ella intercambiamos papeles al estar en el escenario, y también es un juego de voces cuando cantamos”, explica el autor de las letras.
Mezcla de géneros y sonidos
Entre las piezas que se hacen sonar están Canción Perdida, Flor de la adversidad, De espaldas al sol, En la casa de Andrés y Bailarina de cristal, entre otros, ejecutados con guitarra, bajo, charango y
teclados. “La riqueza del disco es que la mayoría de canciones pertenecen a una misma época en la que escribí alrededor de 25 piezas”, indica Diego
El autor añade que el nombre Claroscuro es como una filosofía de familia, porque se ven a sí mismos como un complemento. Sostiene que la de ellos es una relación equilibrada, no solo como hermanos y como creadores sino también al momento de estar en el escenario.
Deja un comentario