En un plazo de 4 meses, las autoridades de Gobierno han planteado las líneas de una Política Nacional Contra las Adicciones y Tráfico Ilícito de Drogas, propuesta que será discutida y analizada en mesas de trabajo.
La iniciativa contará con ejes fundamentales como: socioeconomía, comunicación, tratamiento, prevención, y un Observatorio Nacional de Drogas, según lo explicó Edgar Ovalle, titular de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Contra las Adicciones y el Tráfico Ilícito de Drogas (Seccatid).
En este sentido, el presidente en funciones, Jafeth Cabrera, quien dirigió el Gabinete de Seccatid, comentó: “Primero tenemos que establecer cómo atender la problemática actual que tiene Guatemala en salud, que es donde entra el tema de las drogas, por ello instalaremos diálogos con todos los sectores involucrados, para determinar qué hacer con el problema de los estupefacientes”.
Ovalle detalló que trabajarán porque las bases de la propuesta, estén en sintonía con los lineamientos del actual Gobierno y que se ajuste a la realidad y actualidad del tema.
Deja un comentario