La Fuerza de Tarea Antisecuestros y Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil, (PNC), realizan la operación Venator, en Escuintla y Sacatepéquez, para desarticular a la estructura criminal denominada Los Topos. Se reportan 5 capturados.
A los integrantes de la banda se les sindica de los delitos de plagio o secuestro, robo agravado en grado de tentativa, asociación ilícita, extorsión y conspiración para el asesinato, dijo Jorge Aguilar, vocero de la PNC.
Pandilla
De acuerdo con las investigaciones, la pandilla opera en el municipio de San Juan Alotenango y las comunidades de El Zapote, El Rodeo y Panimaché de Sacatepéquez, así como las comunidades Ceylan, Las Palmas, Osuna y los municipios de Siquinalá y Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.
El modus operandi de Los Topos, es introducir a sus víctimas en fosas las cuales son cubiertas con ramas y vegetación, realizando una especie de camuflaje.
Al momento las fuerzas de seguridad ya reportan la captura de José Luis Orlando Tun Esquit de 36 años; Luis Fernando Cárdenas Sinto, de 30; Víctor Hugo Alonzo García de de 35; Higidio Tun Esquit de 49 y Gildardo Matías Sarpec de 33 años. Por su parte, al privado de libertad Teodoro Valle Sul de 35 años, se le notificó la orden de captura.
Deja un comentario