El comisario europeo de Economía y Sociedad Digitales, Günther Oettinger, suscribió ayer un acuerdo con el ministro brasileño de Comunicaciones, André Figueiredo, para desarrollar el estándar 5G, esencial para aumentar la velocidad de conexión móvil a internet.
“Tras los acuerdos fundamentales firmados con China, Japón y Corea del Sur, la iniciativa de cooperación acordada con Brasil constituye un nuevo paso de capital importancia para la consecución del 5G”, subrayó Oettinger.
Asimismo, afirmó que ni Europa ni Brasil pueden permitirse quedar rezagados en la era digital y que estos acuerdos internacionales complementan los esfuerzos para desplegar la tecnología en la Unión Europea.
Identificar servicios
El objetivo es crear un estándar mundial para el 5G e identificar los servicios que podrían usar en esa red, como los carros conectados, los objetos conectados o el video en línea en alta definición, según el comunicado.
En ese contexto, el comisario europeo animó a sectores de logística, transporte, energía o sanidad a trabajar junto con esa entidad en la elaboración de un plan de acción 5G.
El fin es aprovechar €700 millones (Q5.7 millardos) destinados a la investigación, de forma que las empresas en 2020 ofrezcan productos 5G.
Deja un comentario