En la reunión que sostendrán hoy los Presidentes de las naciones del Triángulo Norte de Centroamérica (El Salvador, Guatemala y Honduras) con el vicemandatario de Estados Unidos, Joseph Biden, en Washington, se conocerá el monto que cada integrante recibirá como aporte al Plan Alianza para la Prosperidad, según información de la agencia AFP.
Los 3 Estados se dividirán los US $700 millones (Q5 mil 369 millones) que el Congreso estadounidense aprobó a la iniciativa para 2016.
Eugenio Chicas, secretario de Comunicaciones de la Presidencia de El Salvador, indicó que serán las autoridades norteamericanas las que definirán las cantidades correspondientes.
El gobernante guatemalteco, Jimmy Morales, refirió que se planteará también la intervención de los países centroamericanos en el Plan, así como las prioridades y condiciones del gasto.
En la agenda de Morales se incluye un encuentro con la congresista Norma Torres, migrante de origen guatemalteco y destacada política de la nación norteamericana.
Deja un comentario