Reducir en 4 años la prevalencia de la desnutrición crónica infantil en 10 por ciento, es la meta que se propone el recién juramentado comisionado presidencial para la Reducción de la Desnutrición Crónica, José Andrés Botrán Briz, según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan).
Para alcanzar el objetivo, las estrategias del funcionario se enfocarán en la integración de actores, acciones, líderes y los recursos, mediante una labor coordinada entre la sociedad civil y las instituciones, central, departamental y municipal, responsables de la temática.
Botrán ofreció su “conocimiento y energía en uno de los temas cruciales para el desarrollo de Guatemala”. Recordó que el país fue pionero en Latinoamérica en la institucionalización de la seguridad alimentaria y nutricional, por lo cual es necesario acelerar la disminución de la desnutrición crónica.
La figura del comisionado “es un aliciente para el equipo de trabajo de la Sesan, por su experiencia y formación. Además, él es el creador del Sistema Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sinasan)”, comentó German González, titular de la Sesan.
La Comisión, a cargo de Botrán, estará conformada por los ministros de Agricultura, Economía, de Desarrollo Social, Ambiente, Finanzas y Salud, así como de los jefes de la Sesan y Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia.
Deja un comentario