Con el propósito de impulsar la competitividad y el crecimiento económico, la Cámara de Comercio Guatemalteco-Americana (AmCham), realizó ayer un seminario para que las pequeñas y medianas empresas puedan ingresar en el mercado norteamericano.
“Estados Unidos es nuestro principal socio comercial, pero debido a que los pequeños y medianos productores no conocen las reglas que deben cumplir para ingresar en ese mercado, no exportan”, comentó Juan Pablo Carrasco, vicepresidente de la referida gremial.
Tania Martínez, directora de la firma Demos Global Group, quien impartió la capacitación, instruyó a los empresarios sobre los requisitos que pide la Food and Drug Administration para aceptar los productos procedentes del extranjero.
Análisis
En otro tema, el vicepresidente de Amcham indicó que realizaron un análisis sobre la aplicación de los salarios mínimos diferenciados y llegaron a la conclusión de que contravienen los preceptos de la Constitución Política de República.
Por lo que indicó, que esta propuesta es inviable, pero que la necesidad de generar empleo puede ser subsanada mediante la aprobación de una ley de inversión y empleo.
Deja un comentario