En vísperas del Campeonato Nacional de Marcha Atlética, que se efectuará el fin de semana con un circuito en la Avenida Reforma, el equipo nacional de marcha, junto a representantes de otras siete disciplinas deportivas de alto rendimiento, recibió un aporte económico de la Fundación Amigos del Deporte Olímpico (FADO).
El monto asciende a Q2 millones 700 mil, los cuales serán divididos entre los equipos de marcha, bádminton, gimnasia, navegación a vela, taekuondo, tiro con armas de caza, natación y pentatlón moderno, los cuales se alistan para ratificar o conseguir la marca de acceso a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
A la ceremonia, desarrollada ayer en las instalaciones del Centro Financiero de la zona 4, acudieron atletas de los deportes antes mencionados, los cuales podrán asistir a competencias oficiales y campamentos de preparación para afinar detalles y llegar en óptimas condiciones al máximo certamen multideportivo del mundo.
Un incentivo extra
Para los exponentes de marcha, quienes retornaron el sábado de San Luis Potosí, México, donde tuvieron un período de no menos de 30 días de preparación, el incentivo es muy importante, puesto que, además de contribuir, los compromete a dejar alma y cuerpo en cada competencia.
“Esta Fundación ha sido una de las que nos ha brindado su apoyo al ciento por ciento, porque nos han permitido hacer los viajes y campamentos que necesitamos para nuestra preparación”, resaltó la marchista guatemalteca Mirna Ortiz, quien, junto a Érick Barrondo y el resto de integrantes del representativo patrio, formarán parte de la competencia nacional contemplada para el domingo.
Por aparte, Barrondo resaltó que después del período de preparación que el grupo hizo, la prueba servirá para revalidar la marca de acceso a Río. Asimismo, apuntó que competir en su propia tierra es un aliciente y una manera de agradecerle al público el apoyo brindado durante los últimos años.
“Es un honor marchar en Guatemala. Competiré por agradecimiento a la gente y porque mi entrenador me dice que lo menos que puedo hacer es dar batalla y hacerlo como todo un profesional. Voy a salir a buscar un buen tiempo, y la meta es hacer los 30 kilómetros por debajo de 2 horas y 15 segundos”, confirmó el medallista olímpico de Londres 2012.
Por aparte, atletas de élite, como Kevin Cordón, Fernando Enrique y Hebert Brol, entre otros, compartieron su entusiasmo y manifestaron su deseo por luchar hasta poner la bandera azul y blanco en lo alto de los podios mundiales.
Deja un comentario