Drama, tensión, suspenso y amor sin límites, son los sentimientos que se viven en la película La habitación, que es el trabajo del director irlandés Lenny Abrahamson y de la escritora canadiense Emma Donoghue, quienes fueron los encargados de llevar a la pantalla esta pieza que está nominada a 4 premios Óscar: mejor película, actriz, director y guión adaptado.
La historia es protagonizada por Joan Allen, William H. Macy, Sean Bridgers, Jacob Trembla y, Brie Larson, ganadora del Globo de Oro y del BAFTA por mejor actriz, categoría en la que compitió con Cate Blanchett, Rooney Mara, Saoirse Ronan y Alicia Vikander.
El poder del amor
La trama se basa en la novela Room, que Donoghue publicó en 2010. Trata sobre la vida de una madre y su hijo que se encuentran secuestrados en una habitación. Sin embargo, ella decide no continuar con esa pesadilla y escapar.
El filme expone la historia de Ma y su hijo Jack, de cinco años, quienes aparentemente viven una vida “normal”, en una habitación en donde realizan toda clase de actividades para no aburrirse.
El dormitorio no tiene ventanas. La madre ve que su hijo ya alcanzó la edad para comprender lo que está pasando. Ella le confiesa la verdad: están secuestrados por “el viejo Nick”.
Entonces Ma comienza a formular un plan para escapar y mostrarle a su hijo el mundo real.
Deja un comentario