La incertidumbre creada por la posibilidad de que el Reino Unido abandone la Unión Europea (UE) en el referendo del 23 de junio, ocasionó que la libra esterlina cayera ayer a su nivel más bajo en siete años con respecto al dólar.
A las 12 horas, una libra se cambiaba a US $1.4058 (Q10.78), su nivel más bajo desde marzo de 2009, un día después de que se hiciera patente el enfrentamiento entre los conservadores del gobierno, con el anuncio del alcalde de Londres, Boris Johnson, de que apoyará la salida de la zona euro.
El viernes, antes de que el primer ministro David Cameron llegara a un acuerdo para mejorar las condiciones británicas en la UE, y convocara el referendo, en el cual aconsejó votar por la permanencia, la moneda se cambiaba a US $1.4392 (Q11.03).
Explicación
“Un cara a cara entre el primer ministro y el alcalde de Londres genera inquietud en el mundo de los inversores, y es por eso que abandonan la libra para buscar la seguridad relativa del dólar”, explicó Augustin Eden, analista de Accendo Markets.
En tanto, Cameron dijo que analizarán las consecuencias económicas que tendría para Londres abandonar el bloque.
Deja un comentario