El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, en coordinación con otras instituciones, evalúa el caudal de los ríos del país, para comprobar si hay desvíos de los afluentes.
Sidney Samuels, jefe del citado despacho, refirió: “Estamos haciendo aforos para determinar en qué punto se están desviando o tomando los caudales, y así verificar qué empresas o personas son las responsables”.
Vecinos de Coatepeque, Quetzaltenango, y Nueva Concepción, Escuintla, han culpado a empresas palmicultoras de desviar las corrientes.
El ministro afirmó que a mediados de marzo se presentará en el Congreso de la República una nueva iniciativa de ley de aguas, con la finalidad de velar por su buen control y uso racional.
Otra voz
Con el propósito de que el vital líquido pueda administrarse de manera adecuada, para cubrir todas las necesidades de la población, es necesario que este sea institucionalizado en la propuesta de norma jurídica, dio a conocer el Instituto de Agricultura, Recursos Naturales y Ambiente, de la Universidad Rafael Landívar.
Deja un comentario