A partir de mañana habrá un incremento de nubosidad y un descenso de temperatura por un nuevo frente frío, el doceavo de la temporada, según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología, e Hidrología (Insivumeh). Se espera ambiente helado en el occidente y centro del país, clima templado en la costa sur, oriente y el norte.
El ente climático señala que una masa fría se acerca a la península de Yucatán, México, la cual provocará nubosidad y probabilidad de lluvias del norte a centro de la nación. Para hoy y mañana es posible que se presente niebla densa en la meseta central.
La temperatura cambiará el jueves, se espera que alcance de 11 a 13 grados en la ciudad. Mientras que en el altiplano occidental, podría ser de 0 grados centígrados.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), pide a la población abrigarse en la noche, y proteger a menores y personas de la tercera edad. Mantiene habilitados los 14 albergues en el país y recomienda comunicarse al 1566 para coordinar traslados de personas en riesgo.
Deja un comentario