El Bayern Munich comenzará hoy el último trimestre de la era Guardiola con la complicada visita a la Juventus de Turín, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
La marcha de Guardiola el próximo junio por su fichaje con el0 Manchester City, que era un secreto a voces, podría haberse desvelado demasiado pronto.
Pero, el técnico español y sus pupilos no se han visto afectados por los distintos rumores publicados por la prensa, sobre el ambiente en el vestidor o la falta de profesionalismo del chileno Arturo Vidal, acusado de salir demasiado por la noche.
En cuanto a resultados, el gigante bávaro ha sumado 13 de los 15 puntos posibles desde que se reinició la Bundesliga por el parón invernal, lidera el campeonato con 8 unidades de ventaja sobre el Borussia Dortmund y ha certificado su pase a las semifinales de la Copa de Alemania.
“Estamos en un buen momento anímico”, se felicitaba Guardiola el domingo, por la trabajada victoria (3-1) ante el Darmstadt.
Cierto que el Darmstadt, el Augsburgo, el Hoffenheim, el Hamburgo o, incluso, el Leverkusen, que sacó un empate (0-0) contra el Bayern, no son comparables al potencial de la Juventus. Los italianos lideran la Serie A, son los vigentes subcampeones de Europa y llevan 16 duelos europeos invictos en casa.
En contraste con el año pasado, Guardiola contará con una delantera de garantías. El polaco Robert Lewandowski y Thomas Muller están en estado de gracia y los flancos están a buen recaudo, ya sea con jóvenes como Kingsley Coman y el brasileño Douglas Costa, o con veteranos como el holandés Arjen Robben y el francés Franck Ribery.
Deja un comentario