Tal como se ve jornada tras jornada en todas las ligas de futbol del ámbito mundial, profesionales o amateur, los cambios de jugadores son habituales; pero en Guatemala, en tres equipos de la Liga Nacional, ahora no fueron los técnicos los que hicieron las variantes, sino los directivos, quienes tomaron las riendas para prescindir de estos.
El primer conjunto que anunció el cambio fue Xelajú Mario Camposeco, el cual ocupa la última casilla de la tabla del Clausura 2016, resultado de 5 derrotas, 1 empate y 2 victorias, lo que provocó en la destitución de Hernán Medford.
Para reemplazarlo, los dirigentes del representativo lanudo confirmaron al uruguayo Carlos Daniel Jurado como el responsable de tomar las riendas del equipo, y desde ayer trabaja sin darle tregua al tema, pues se enfoca en la salida a mitad de semana para enfrentar a otro de los cuadros que estrenará técnico: Cobán Imperial.
Sale Benítez e ingresa Trujillo
Después de darle una oportunidad más para reivindicarse al sacar un resultado positivo en su visita a la Universidad de San Carlos, Irasema Meléndez, presidenta de Cobán Imperial, confirmó que Fabricio el Chapa Benítez sería cesado de su cargo, ya que no salió avante del compromiso, sino que retornó con cuatro goles en contra.
En su lugar, Julián Trujillo llega como entrenador, y Luis López Meneses de subentrenador, quienes asumirán la responsabilidad de guiar al plantel verapacense por el campeonato. De completar el proceso administrativo, Trujillo y López tendrán su primera prueba mañana frente al conjunto chivo.
Ayer, cuando el sol alumbraba con sus primeros rayos, la Junta Directiva del equipo subcampeón, Guastatoya, notificó que después de 8 fechas al frente de los pechoamarillo, Francisco Melgar ya no será más el director técnico del equipo, pues de 24 puntos posibles, el subcampeón únicamente suma 10.
Su sucesor será el estratega argentino Raúl Roque Alfaro, de 59 años, quien llega procedente del Club Atlético Platense, que milita en la Primera B Metropolitana, de Argentina.
Alfaro, quien acumula 23 años de experiencia como entrenador profesional y ha adiestrado en Chile, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Honduras, Perú y Ecuador, entre otros países, arribará a Guastatoya acompañado por el preparador físico Ricardo Campos.
Deja un comentario