Como en sus mejores épocas, el rojo volvió a resplandecer, el futbol floreció y los goles fueron los invitados de honor para gestar una obra soberbia que ilusiona hasta el más incrédulo de sus seguidores. La bestia terminó de despertar y ambiciona con dar batalla por el título, luego de una desastrosa campaña.
La épica actuación de los rojos sobre el pasto del Manuel Felipe Carrera, los hizo volver a enamorar a sus aficionados, guiados por el artillero Carlos Ruiz, quien ofreció un concierto al apuntarse con un triplete y una asistencia en la goleada 8-2 contra Petapa. “Me llevo el balón a casa, pues anoté 3 goles”, expresó un emocionado Fish, al final del cotejo.
Si los escarlatas pretendían disipar dudas, lo consiguieron, y de qué manera. Tejieron su sexto cotejo al hilo sin conocer la derrota, además, se treparon a la cima del Torneo Clausura, una costumbre que se les había olvidado desde el Apertura 2013. Malacateco se convirtió en el mejor aliado para los rojos al someter 4-1 a Suchitepéquez, y con ello darles el paso libre hacia la cúspide.
El juego colectivo trajo sus réditos, pero sobre todo, barrió a un modesto cuadro petapeño que en sus intentos por reanimarse, sufrió el paso de la avalancha carmesí, que además de las dianas del
Pescado, contó con la contribución de un doblete del uruguayo Gastón Puerari, 1 tanto de Marco Rivas y otro del encandilado Cristian Jiménez y por si fuera poco 1 autogol de Sergio Jucup.
Determinantes
Ruiz lideró la función de los rojos, al convertir la primera diana al minuto 14, con un disparo cruzado, luego de un error del arquero Matías Quinteros, en un tiro de esquina. Apenas 2 más tarde Puerari, a pase de Jaime Alas, decretó el 2-0. Marbel Aragón descontó para los loros antes del descanso.
La personalidad de los pupilos de Gustavo Machaín siguió imponiéndose en el complemento; el Chaco Jiménez, concretó el tercero al 47, con un potente derechazo, pero la respuesta petapeña no tardó e instantes después, Alex Pérez volvió a acercarlos en el marcador con un golazo que antes de ingresar al marco se estrelló en el larguero.
El despliegue de Municipal asociado con la transición y combinación, le permitieron neutralizar anímicamente a los auriverdes con el cuarto, al 53, por medio de Puerari; ese mismo que al 73, envió un centro que Jucup, desvió con la cabeza para certificar el quinto tanto edil de la mañana.
Luego se vendría la exhibición del Pescado, quien se mostró atinado en la puntería y al 80, después de ganarle en velocidad a Juan Lovato, cruzó a Quinteros para el segundo en su cuenta y el sexto de su equipo. Ruiz apareció de nuevo al 84, para colocar el 7-2 en la pizarra y firmar su triplete. La tapa al pomo la puso Marco Rivas al 87, con un toque sutil que sentenció la vapuleada 8-2 contra Petapa.
Deja un comentario