Al considerar que se presentaron los medios de prueba suficientes que demostraron la participación de una adolescente, que integra la pandilla del barrio 18, en un plagio o secuestro y encubrimiento propio, el Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal resolvió sancionarla con seis años de condena en régimen cerrado. La Judicatura ordenó que la adolescente cumpla la sanción en un Centro Especial de Cumplimiento.
En el expediente MP001-2015-10229 se estableció que el 22 de octubre de 2015, tres adultos y la adolescente ahora condenada, participaron en una acción ilícita al plagiar a una persona, por la que exigían dinero a cambio de su liberación. Los Fiscales documentaron que el secuestro ocurrió en la colonia San Antonio, del municipio de San Miguel Petapa, departamento de Guatemala. El informe de la Policía Nacional Civil estableció que sorprendieron a los detenidos en flagrancia y enviados a las judicaturas correspondientes.
Por este caso, los tres adultos que participaron en el hecho fueron ligados a proceso penal por los delitos de plagio o secuestro, encubrimiento propio, robo agravado y portación ilegal de arma de fuego de uso civil o deportivo, no registrada ante la Dirección General de Control de Armas y Municiones.
La audiencia contra la adolescente se llevó a cabo en el Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia en Conflicto con la Ley Penal, con sede en el municipio de Villa Nueva.
Deja un comentario