Para asegurar el funcionamiento efectivo e impulsar la transformación de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), el Presidente de la República, Jimmy Morales, renovó el Directorio de la institución, según un comunicado del Organismo Ejecutivo.
María Elena Ávila Martínez, Jorge Enrique Dávila Martínez, Donato Santiago Monzón Villatoro, Carlos Enrique Núñez Álvarez y Francisco Óscar Rolando Zetina Guerra son los nuevos conductores de la entidad recaudadora, y fueron seleccionados de la nómina que la Comisión Postuladora definió en 2015.
La designación de los profesionales fue hecha con base en lo que establece la Ley Orgánica de la SAT. Asimismo, se consideraron los “criterios de experiencia, trayectoria y desempeño”, refiere el documento.
Ahora les corresponde retomar el “inmediato proceso de designación del superintendente de Administración Tributaria y revisar y dinamizar estrategias de recaudación y fiscalización, con un importante apoyo de la cooperación internacional”, subraya el comunicado.
Deja un comentario