Después de un periodo de 30 días en el que se concentraron en afinar detalles de preparación en un campamento de trabajo, efectuado en el Centro de Alto Rendimiento La Loma, en San Luis Potosí, México, los marchistas nacionales: Erick Barrondo, Jaime Quiyuch, José Raymundo, Ángel Batz, Luis Ángel Sánchez, Maritza Poncio y Mayra Herrera, retornarán mañana a Guatemala, con un saldo a su favor.
“Principalmente buscamos lograr la adaptación a la resistencia aeróbica en la altura. Los atletas respondieron muy bien al estímulo del entrenamiento de larga distancia. Se cumplió el objetivo para las pruebas en el Campeonato Nacional y del Circuito Internacional de Ciudad Juárez, México”, explicó Julio Urías, quien junto a Bohdan Bulakowski, fueron los responsables de encaminar la práctica de los nacionales.
Asimismo, Urías confirmó que todos atletas que poseen la marca de acceso a los Juegos Olímpicos de Río 2016, tomarán parte del Campeonato Nacional de Atletismo, a disputarse el 27 y 28 de febrero en nuestro país.
Para Raymundo, originario de Quiché, el campamento de preparación ha sido muy bueno, y según afirmó, espera que el trabajo se vea reflejado en la competencia Nacional.
Por aparte, Poncio, oriunda de Totonicapán, expresó que el entreno ha sido adecuado, lo mismo que las instalaciones donde estuvieron. “El frío nos afectó un poco pero supimos adaptarnos”, agregó.
Deja un comentario