El Borussia Dortmund derrotó ayer 2-0 al Oporto en la ida de dieciseisavos de final de la Europa League y encarriló su pase a los octavos, que tendrá que certificar la próxima semana en Portugal.
En el Westfalenstadion, el segundo clasificado de la Bundesliga mostró su cara más ofensiva e inclinó la eliminatoria a su favor, con dianas del polaco Lukasz Piszczek (6) y de Marco Reus (71).
Volvió al Dortmund, después su lesión muscular, el goleador gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, pero estuvo desacertado y no logró esta temporada ampliar su espectacular registro de 30 tantos en todas las competiciones.
Destacó el talentoso mediapunta armenio Henrykh Mkhitaryan, quien ofreció las asistencias en los goles.
En el primero, Mkhitaryan encontró al lateral polaco, y este engañó al arquero español Íker Casillas.
En la alineación de los locales estuvo el volante Nuri Sahin, de vuelta a los terrenos después de 355 días de ausencia por lesión, y el Borussia llevó la iniciativa.
Pudo ampliar la ventaja el japonés Shinji Kagawa (32), pero fue Reus el que acertó a rematar un centro de Mkhitaryan ya en la recta final.
El balón topó en el holandés Bruno Martins Indi y despistó a Casillas. El capitán de la Selección española evitó una derrota mayor al sacar un tiro de Kagawa (84) y un cabezazo de Mkhitaryan (85).
Sorprenden al United
El Midtjylland, de Dinamarca, sorprendió al poderoso Manchester United al ganarle 2-1 como local.
Ahora, los red devils deberán remontar en su estadio Old Trafford la próxima semana, para seguir en la competición.
Gran favorito en esta eliminatoria, a pesar de su irregular curso en la Liga Premier, el Manchester United se adelantó por medio del holandés Memphis Depay (37).
Lejos de sentirse intimidado, el humilde club local empató antes del descanso (44), gracias al joven de 21 años Pione Sisto.
En el epílogo del cotejo (77), el nigeriano Paul Onuachu culminó la remontada para el conjunto danés.
Deja un comentario