Con la participación de representantes de la sociedad civil, el titular de la cartera del Tesoro y la Comisión de Finanzas del Congreso, este mediodía quedó formalmente instalada la mesa técnica que analizará las propuestas de reforma a la Ley Orgánica de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).
En la actividad se conocieron dos anteproyectos de ley con los cuales se busca, entre otros aspectos, regular el secreto bancario y el nombramiento del titular del ente recaudador, así como establecer los mecanismos para evitar la evasión de impuestos.
Las propuestas fueron presentadas por el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales y el Ministerio de Finanzas Públicas, los cuales discreparon en la necesidad de prescindir del Directorio de la SAT, pues, mientras el primero consideró que este no es necesario, el segundo opinó que para su funcionalidad deben fijarse parámetros precisos sobre sus competencias.
Según lo acordado, la instancia de trabajo se volverá a reunir el miércoles, con el propósito de someter a discusión los criterios y unificarlos.
Deja un comentario