Después de postergarla por una semana, Carlos el Pescado Ruiz finalmente dio la conferencia de prensa que anunció luego de que saliera a luz un cheque por valor de Q40 mil, que le pagó la Federación Nacional de Futbol (Fedefut).
El máximo artillero de la Selección Nacional (59) leyó un documento en el cual dijo sentirse decepcionado por la forma en la que se manejó el asunto, pues algunos sectores buscaron hacerlo quedar como corrupto.
Ruiz presentó la copia de un convenio firmado en 2011, antes de participar en la Copa Oro, por los entonces capitanes de la Selección Nacional de Futbol, Gonzalo Romero, Dwight Pezzarossi y Gustavo Cabrera, así como Brayan Jiménez, en su calidad de presidente de la Fedefut. En este documento se determinan los montos a pagar: 2 mil dólares (Q15 mil 300) por convocatoria, mil dólares (Q7 mil 650) por clasificarse a cuartos de final, y hasta 10 mil dólares (Q76 mil 500) para cada jugador e integrante del cuerpo técnico, si llegaban a ser campeones.
“Nunca cobré más dinero del que me correspondía. Lamento mucho que se haya utilizado a la prensa para hacerme ver como corrupto”, resaltó Ruiz.
“La Selección está por encima de cualquier persona o grupo; si me convocan, acudiré al llamado. Aclaro que, ahora, me debo a Municipal, que me ha apoyado en todo momento, y por esta razón preferiría que me citaran para los juegos oficiales”, añadió.
El Pescado no descartó la posibilidad de lanzarse más adelante a la presidencia de la Fedefut, y que sería de su preferencia que sea un futbolista retirado quien dirija el balompié nacional.
El capitán de Municipal dijo que el miércoles se presentó a la Contraloría para solventar su situación, en donde le solicitaron un comprobante de los pagos; sin embargo, recordó que nadie dio recibos por estos bonos.
Deja un comentario