En respuesta a la demanda de turistas que desean visitar Colombia, Avianca y ProColombia lanzaron la segunda fase de la campaña promocional encaminada a difundir los encantos y ventajas que ofrecen diversas regiones del país suramericano para el turismo de aventura, playa y mar, así como para aquellos que desean disfrutar de nuevas experiencias en materia de historia, cultura y gastronomía.
Álvaro Jaramillo Buitrago, presidente interino de Avianca, comentó: “Tal y como lo hemos venido haciendo desde hace casi 100 años, el propósito es impulsar el intercambio social, económico, cultural y turístico entre los países. Fieles a nuestro compromiso seguimos apostándole a esa nación como destino de clase mundial tanto para los locales como para los extranjeros. Esta segunda fase de la campaña Colombia es realismo mágico está orientada a la consolidación del país como destino de primer orden para quienes desean disfrutar de unas vacaciones plenas a bajo costo”.
A su vez, María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia, afirmó: “Colombia ofrece a los viajeros internacionales experiencias y atractivos naturales, culturales, de bienestar, sol y playa, entre otros que cada vez más personas quieren conocer. El turismo foráneo hacia el país creció un promedio anual de 12.7 por ciento en la pasada década, una tasa tres veces mayor a la registrada en el mundo durante ese período. En 2015, como resultado de la promoción internacional con ‘Colombia es realismo mágico’ llegaron a Colombia 4.5 millones de viajeros, un incremento del 6 por ciento con respecto a 2014”.
Según los resultados de la primera promoción, el 28 por ciento de los turistas provienen de puntos de Norteamérica, 23 de Centroamérica y el Caribe, 18 de Ecuador y Perú, 13 del Cono Sur, 12 de Brasil y 6 de Europa. Entre los destinos en Colombia preferidos por los viajeros destacan: Bogotá (29 %), Cali (19), Medellín (16), Cartagena (13), Paisaje Cultural Cafetero (10), San Andrés (5) y otros puntos del país (8).
Preferencia de chapines
El análisis también permitió determinar que los viajeros guatemaltecos prefieren Medellín. La ciudad de la eterna primavera cuenta con modernos sistemas de transporte y su infraestructura le ha permitido ser sede de actividades mundiales. Los chapines además incluyen en su itinerario a Bogotá y a la isla de San Andrés.
En el marco de la campaña denominada ‘Colombia es realismo mágico’, impulsada por el Gobierno colombiano y la aerolínea Avianca, los turistas tienen a disposición tarifas y planes para viajar y disfrutar de 25 destinos en Colombia. La promoción, que se extenderá hasta el domingo 28 de febrero, incluye tarifas desde US $359 (Q2 mil 742) por persona -con impuestos incluidos- para viajes originados en Ciudad de Guatemala con destino Colombia, con vigencia hasta el 30 de noviembre de este año.
Avianca es la marca comercial que identifica a las aerolíneas latinoamericanas dedicadas al transporte de pasajeros y carga integradas en Avianca Holdings S.A. Con un equipo humano integrado por no menos de 20 mil 500 colaboradores, las aerolíneas atienden en forma directa más de 105 destinos en 28 países de América y Europa, utilizando para ello una moderna flota de 176 aeronaves de corto, mediano y largo alcance.
Por medio de su membresía con Star Alliance, los viajeros Avianca pueden acceder a destinos en 192 países y mil 300 aeropuertos alrededor del mundo. Con 18 mil 500 salidas diarias de vuelos, los pasajeros tienen acceso a 98 por ciento de los países del mundo.
ProColombia es la entidad adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo encargada de la promoción de las exportaciones no minero-energéticas de Colombia, atraer inversión extranjera y turismo internacional, así como de la Marca País.
Deja un comentario