El Real Madrid le ganó ayer 2-0 a la Roma en el Estadio Olímpico, con goles de Cristiano Ronaldo y Jesé, en la ida de los octavos de la Champions, dando un paso importante para alcanzar los cuartos el 8 de marzo, en la vuelta, en el Santiago Bernabéu.
Cristiano Ronaldo encaminó la victoria en el minuto 57, en el que fue su duodécimo tanto en la Liga de Campeones esta temporada. En la recta final (86) Jesé, quien acababa de saltar al campo por James Rodríguez (82), firmó el segundo con un disparo cruzado.
“Es una gran victoria; no hemos recibido goles y hemos marcado dos. Solo puedo estar satisfecho. El ritmo fue muy alto, y un partido fuera de casa es siempre complicado”, comentó el técnico blanco, Zinedine Zidane.
En una primera parte de baja intensidad, el Real Madrid llevó la iniciativa pero no imprimió velocidad al juego, por lo que no creó peligro.
Tan solo amenazó en una ocasión: en el minuto 32 Marcelo enganchó por sorpresa de volea desde el lado izquierdo a un servicio de Ronaldo, y el balón se fue muy cerca de la escuadra.
Por el lado de los locales destacó la velocidad del egipcio Mohamed Salah, quien puso en dificultades a los defensas blancos en cuanto recibía y aceleraba. Pero ninguna de sus aventuras terminó cerca de Keylor Navas.
Escasas ocasiones
Justo antes del descanso (45), en un contraataque por la derecha, Stephan El Shaarawy se quedó solo frente a Navas, pero cuando iba a disparar a botepronto el francés Raphael Varane acertó en un cruce providencial. Fue la mejor oportunidad romana en la primera mitad.
En una jugada rápida, el Real Madrid encontró el camino cuando Marcelo jugó al espacio con Ronaldo, quien, luego de colocarse el balón con el tacón izquierdo, disparó al ángulo con la derecha.
La Roma siguió en el intento de alcanzar el área blanca, y estuvo muy cerca de empatar al 70, cuando Vainqueaur enganchó un disparo que salió cerca del poste, a pase del bosnio Edin Dzeko, quien había entrado en la segunda parte.
Finalmente, fue Jesé, en el primer balón que tocó después de haber sustituido a James en el 82, el que dirigió el pase a cuartos con un tiro cruzado para finalizar una acción individual.
Deja un comentario