En un trabajo armonioso y de esfuerzos comunes, que busque el desarrollo de los pueblos de Costa Rica y Guatemala, coincidieron los mandatarios de ambos países, Luis Guillermo Solís y Jimmy Morales, respectivamente, durante la bienvenida al gobernante costarricense, quien viene acompañado de su esposa y una comitiva.
En la ceremonia de bienvenida, Solís fue invitado al Cambio de la Rosa de la Paz, en el patio dedicado para ello en el Palacio Nacional de la Cultura.
Respecto de la unidad para afrontar los problemas y trabajar por el bienestar, Solís refirió: “No solamente debe ser una expresión de retórica, sino una expresión clara de acciones, como las que el Presidente Morales y yo queremos emprender en aras de ese progreso mayor para Centroamérica”.
“Comprobamos que compartimos valores y principios comunes y esas motivaciones nos han permitido impulsar actividades que han permitido lograr importantes iniciativas en el ámbito político, económico, de seguridad y de cooperación”, concordó Morales.
Según el gobernante anfitrión, las inversiones costarricenses en Guatemala representan US $73.6 millones (Q563 millones), y, para fortalecer el intercambio comercial, se realizarán actividades para ese fin, como el Foro Empresarial previsto para el 19 de febrero.
Ambos jefes de Estado se comprometieron a trabajar por la consolidación de la democracia, el combate a la corrupción, el crimen organizado y la pobreza, y los esfuerzos por una educación inclusiva y el desarrollo social.
Deja un comentario