Malacateco recibe a Comunicaciones, con el apremio de sumar los 3 puntos y acercarse de nuevo a la Universidad de San Carlos, que con la victoria contra Marquense, a domicilio, tomó un respiro con 6 de ventaja respecto de los toros.
La mesa está servida, y a partir del mediodía tratarán de darle una cornada a los cremas, que llegan heridos después de caer en el clásico, aunque con el aliciente de que como visitantes han sido mejores en el presente certamen.
En la zona baja
En el Clausura, los fronterizos marchan en la undécima posición, solamente arriba de Xelajú, con 6 unidades de 18 posibles, situación que los mantiene en el sótano de la tabla acumulada (23), lo cual significaría ser relegados a la Primera División al final de la campaña, o buscar un repechaje, si dan caza a la Usac.
Los blancos son octavos con 8 puntos, y aunque no corren peligro del descenso, la situación en el torneo actual los ubica fuera de la zona de clasificación, por lo que es imperativo el triunfo para volver al grupo de los 6 de arriba.
Para Iván Franco Sopegno, el dilema está en la portería, donde su equipo ha padecido en los encuentros recientes. Podría poner a Mynor Padilla o a Kevin Moscoso, este último, recién llegado de la Primera División.
Deja un comentario