Para potencializar la participación de las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) en Internet y así mejorar su penetración en los mercados, Publicar se unió al Programa de Socios Premium de Google AdWords para Pymes.
Juan Carlos Daetz, gerente digital de Publicar, explicó que esta alianza les permitirá a las compañías acceder a servicios como el desarrollo de campañas publicitarias por medio de diferentes medios digitales, con lo cual se aprovecharán los 7.2 millones de smartphone, que hay en el país.
“A partir de ahora, las Pymes tienen la posibilidad de adquirir productos de publicidad digital de Google, como Google AdWords y YouTube, con lo cual tendrán acceso a la más grande red de contenidos del mercado”, subrayó el empresario.
Crecimiento
Por su lado, Gabriel Parra, gerente de Alianzas Estratégicas de la compañía estadounidense, dijo que en los pasados 2 años, la penetración de Internet en Guatemala creció 7 por ciento, al pasar de 19 a 26 por ciento.
“Este dinamismo representa una oportunidad para que los empresarios inviertan en promocionar sus productos en la red”, indicó el ejecutivo.
Según esta entidad, en Latinoamérica únicamente el 44 por ciento de las compañías tiene presencia en medios digitales.
Deja un comentario