En una jornada de trabajo que comenzó en Chiquimula y culminará en Izabal, el mandatario Jimmy Morales supervisó la rehabilitación de caminos rurales en Jocotán, del primer departamento, que permitirá una mejor movilización de los pobladores hacia la cabecera municipal.
Los trabajos son efectuados de manera coordinada entre los Ministerios de la Defensa (Mindef) y de Comunicaciones (CIV), y la Municipalidad aportará únicamente el combustible de la maquinaria, para lo cual se invertirán entre Q600 mil y Q700 mil, cuando una empresa cobraría por los trabajos no menos de Q15 millones, por lo que habrá un ahorro significativo, según el alcalde de dicho lugar, Fernando Carrera.
El Presidente resaltó que las carreteras no solo se están restaurando, sino ampliando en donde son angostas, lo cual contribuirá con la logística y mejor acceso a la seguridad ciudadana. Asimismo, requirió a Aldo García y Williams Mansilla, titulares del CIV y Mindef, respectivamente, todo el apoyo a la comuna.
Morales continuó su recorrido con la visita al Centro de Salud y la Escuela Miguel Gálvez. Posteriormente, el gobernante estará movilizándose a Izabal, en donde visitará el Puerto Santo Tomás de Castilla, Lívingston y Puerto Barrios, para abordar temas de medioambiente, turismo y seguridad.
Deja un comentario