El Real Madrid, que visita a la Roma, y el Wolfsburgo, el cual jugará en campo del Gante, parten hoy como favoritos en sus respectivos duelos de octavos de final de la Champions.
La Roma pondrá a prueba al Real Madrid de Zinedine Zidane, en el debut del técnico francés en Europa. Después de un inicio como estratega bastante aceptable en el campeonato español, el salto a Europa ya no tiene red para el francés, que ha tenido un mes y medio para aplicar su juego y sus métodos.
La Champions parece, por ahora, la única manera de salvar la temporada para los merengues y sumar su undécimo título, en la máxima competición continental.
El nombre de Zidane está unido, con mayor o menor influencia, a los éxitos recientes del Real Madrid en esta competencia: con una volea dio al club la “Novena” en Glasgow contra el Bayer Leverkusen (2-1) en 2002, y era adjunto de Carlo Ancelotti en la “Décima”, ganada al Atlético de Madrid (4-1) en Lisboa en 2013.
La Liga de Campeones “tiene un sabor particular” admitió Zidane, al finalizar el partido del fin de semana, contra el Athletic Club (victoria blanca por 4-2).
Por otra sorpresa
En el segundo partido, el Gante, de Bélgica, revelación de la fase de grupos e invitado sorpresa en los octavos, busca una nueva hazaña en su eliminatoria contra Wolfsburgo alemán.
Deja un comentario